Coaches y Supervisores de CEFOC
Las personas que forman el Equipo de Coaches y Supervisores de CEFOC, son las siguientes:
David Rovira
Hace años conocí el Coaching Estructural como coachee y experimenté la potencia de este proceso de acompañamiento no directivo. Sentí que tenía que ver conmigo y con mi forma de pensar, pensar en cómo se puede ayudar a otras personas desde el respeto, sin influir, sin juicios. Encontré el camino de lo que, con el paso del tiempo, formación y experiencia, iba a ser algo más que mi profesión.
Al pensar en los posibles beneficios que tiene para el coachee un proceso de Coaching, me vienen a la cabeza muchos momentos observados y vividos en diferentes sesiones. La comprensión que el coachee obtiene al reflexionar ante las preguntas del coach; la fuerza con la que tiene absolutamente claro qué objetivo desea; los descubrimientos de “qué nos mueve” a actuar de cierta manera; la potencia que toda persona tiene para conseguir lo que se proponga; “ganar la guerra” a las creencias limitantes que impiden avanzar en conseguir un reto deseado; la satisfacción de llevar a cabo el plan de acción diseñado para lograr el objetivo perseguido…
Un camino, no siempre fácil, que lleva inequívocamente a momentos de reflexión , de comprensión, de confianza, de seguridad, de acción y por supuesto, de felicidad.
Encantado de formar parte de este equipo, ¡nos vemos pronto!
Denis Bonnotte
La conversación que cambiará el curso de tu vida. El Coaching es un proceso poderoso que te permitirá definir tus metas y tomar consciencia de lo que te pasa. En un encuentro contigo mismo.
Tendrás la oportunidad de superar tus límites actuales y alcanzarás los objetivos que te marques a partir de tu riqueza interior. Date la oportunidad de un cambio para estar cada día más satisfecho/a con la vida que llevas.
Esther Casermeiro
Me llamo Esther y me hice coach con el afán de complementar mi formación en psicología. Provengo de la oncología y mi mayor inquietud siempre ha sido ayudar a los demás, y con el Coaching he conseguido esto y mucho más. A modo personal, el Coaching me ha cambiado la vida en muchos aspectos, me ha ayudado a darme cuenta de todo mi potencial y me ha permitido trabajar mi seguridad, inquietudes, problemas familiares, tomar decisiones profesionales, etc.
En general, a mí me aporta un punto de libertad, libertad para decidir qué quiero hacer y hasta dónde quiero llegar. Todo esto me ha servido para mejorar a nivel personal y profesional. Lo mejor del Coaching es que no hay límites; puedes conseguir cualquier cosa que te propongas. Solo tienes que saber qué quieres e ir a por ello, y si no tienes un objetivo claro, te invito a que lo descubramos juntos.
Esther Macià
Desde 2010 me dedico profesionalmente a mi pasión: acompañar a las personas en su propio camino de reflexión, descubrimiento, toma de conciencia y elección. Para mí, el Coaching es una relación profesional mediante la cual te entrenarás a reflexionar, a conocerte mejor a ti mismo y a encontrar tus propios recursos para emprender la transformación deseada y lograr tus objetivos.
El Coaching se centra en dónde te encuentras hoy y en lo que estás dispuesto a hacer para llegar a donde te gustaría estar mañana. Por lo tanto, lo que consigas dependerá de ti, de tu esfuerzo, de tu compromiso con tu vida. ¿Cuándo te puede ser útil?
- Cuando no sabes bien QUÉ es lo que quieres o QUÉ te está pasando, ya sea a nivel personal como a nivel profesional.
- Cuando sabes lo que quieres, pero no CÓMO conseguirlo.
- Cuando sabes lo que quieres y cómo conseguirlo, pero NO HACES lo que tienes que hacer para conseguirlo.
- Cuando sabes lo que quieres y cómo conseguirlo, te pones en marcha y ACABAS ABANDONANDO.
- Cuando te has puesto en marcha y NO CONSIGUES LOS RESULTADOS DESEADOS.
- Cuando crees que ya NO TIENES MÁS OPCIONES.
- Cuando TE AFERRAS a estrategias que no te han funcionado.
Eulàlia Barber
Impulsada por la necesidad de experimentar un cambio, el Coaching llegó el 2010 a mi vida. Día tras día conectaba conmigo y me reencontraba. Aprendí a dejarme tranquila, a comprender la importancia de asumir la responsabilidad de mi vida a nivel mental, emocional y energético, para enfocar todo mi ser a seguir mi propósito y experimentar la libertad que eso implica. Mi perspectiva se fue ampliando y empecé a tomar consciencia de mi.
Los distintos encuentros activaron en mí el motor de la curiosidad a medida que me proporcionaban las herramientas para seguir evolucionando y creciendo como persona. Experimenté como coachee el proceso de ser acompañada. Sentir como surgen de mí las respuestas y los recursos para lograr mi objetivo es algo maravilloso.
Agradezco de corazón el regalo de haber sido acompañada con tanto cariño por este camino y a todas las personas que lo compartieron conmigo. Como dice John Whitmore, «La responsabilidad requiere decisión. La decisión implica libertad.» Me encantaría acompañarte, si esta es tu decisión.
Francisco Vázquez
Desde los 14 años he estado vinculado con el deporte, en concreto el hockey hierba. Primero como jugador, sin gran éxito, y después como árbitro, donde he desarrollado principalmente mi carrera siendo árbitro internacional en estos momentos. De los más de 15 años que llevo vinculado al mundo de la empresa, hace 2 que creé la mía propia y está superando incluso las expectativas iniciales. Su éxito se ha debido, a parte de mi formación académica específica, también a mi formación en desarrollo personal, pues formarme en Coaching me ha ayudado mucho a la hora de lograr esta meta. Descubrí el Coaching mientras cursaba mi MBA, y lo hice como cliente/coachee. Después de realizar varias sesiones cambió mi vida profesional de forma radical. Comprobé que podía hacer cosas que antes me daban miedo, pavor. Y lo más importante, lo hice por mí mismo. Eso me llevó a pensar lo potente que era este arte y decidí, gracias también a la casualidad (bendita sea), formarme como coach y lo hice en Coaching Estructural. El Coaching seguía teniendo sorpresas para mí. Además de formarme hice un viaje hasta lo más profundo de mi y puse un foco de luz en él. Aprendí a escuchar a mi cuerpo, detectar mi nivel energético, cómo me relaciono con los demás, y lo más importante: a dejarme en paz un rato. Un proceso fascinante y a la vez doloroso, sin embargo, totalmente recomendable visto con perspectiva. Ahora ofrezco Procesos de Coaching además de seguir vinculado a mi empresa. Combino esas dos prácticas, tan diferentes y que tanto aportan a mi vida. Quiero ofreceros la posibilidad de que podáis tener acceso a esta herramienta de desarrollo personal y profesional que tan potente es para mí.
Josep Jordán
Cuando empecé a formarme en Coaching Estructural en el 2006 con Miguel Cortés pensaba que esto del Coaching sería algo fácil y rápido. Hoy sé que me equivoqué. Seguramente yo fui de los que empecé formándome para ver qué es esto del Coaching y terminé la formación para ver quién soy y qué hago conmigo.
Fue lo necesario y ha sido muy útil. Empecé mi particular viaje de aprendizajes y crecimiento. Lo que sí sé hoy es que este viaje de aprendizajes no tiene fin. Considero que acompañar a coachees durante sus procesos de cambio y desarrollo, desde la escucha íntegra, desde el más profundo respeto, sin juicios, sin añadir, acallando el diálogo interno, atendiendo aquello que nos ofrecen desde lo más íntimo de su corazón, para mí, es y será todo un regalo.
El Coaching para mí, metafóricamente, es como un catalizador que interviene en una reacción química, facilita cambios y se crean nuevos elementos tras los cuales, el catalizador, se separa de la nueva formulación sin dejar rastro de su actuación. Combino mis tareas profesionales de dirección de equipos y proyectos técnicos con la de coach y facilitador en procesos de desarrollo tanto individuales como grupales.
Si te atreves a observar de forma distinta tus objetivos, seguro que desde CEFOC te podremos acompañar con la mirada del Coaching Estructural, “desempaña tus lentes, escucha a tus deseos y siente la energía de tus ilusiones”.
Marc Ciurana
Para mí en el Coaching Estructural se unen dos ingredientes de manera casi mágica. Por un lado una metodología que puede ser muy potente si se aplica con el rigor adecuado. Por otro lado el amor y la calidez que conforman el idóneo lecho de actitud para que esta metodología pueda desarrollarse. Rigor en el método, amor en la actitud. Una combinación que tiene mucho que ver conmigo y con mi manera de entender la vida, y que es uno de los motivos por los que disfruto con este peculiar arte llamado Coaching.
Otro aspecto todavía más diferencial que quiero destacar es que el Coaching está enfocado a que reflexiones y descubras, por ti mismo, cómo lograr lo que quieres con tus propios recursos. Este autoaprendizaje facilita que las herramientas que actives en el proceso de Coaching sean duraderas, integrando en ti su uso. Considero importante esta idea y me gusta resumirla con la siguiente frase: «si le das pescado a una persona la alimentarás un día, mientras que si aprende a pescar se alimentará para el resto de su vida».
Personalmente, el Coaching y el camino de su aprendizaje me han permitido descubrir partes de mí antes desconocidas, para a través de esta mayor consciencia ejercer el poder de darle mucho más sentido, bienestar y plenitud a cada uno de mis días. Este poder se basa en tomar decisiones, comprometerse a ellas y emprender acciones para hacerlas realidad, venciendo los posibles miedos y limitaciones mentales que se interpongan en el camino. Mi principal motivación para ejercer como coach es acompañar a personas en procesos de esta naturaleza, en los cuales la toma de consciencia es el primer paso para el empoderamiento y la transformación personal.
Aquí estoy para contribuir a facilitarte, si así lo decides, tu camino hacia lo que quieres conseguir, hacia lo que quieres SER.
Marta Carrera
Me llamo Marta Carrera y acompaño a personas como tú para que se conozcan mejor, se quieran más y alcancen la libertad de elegir cómo quieren vivir su vida. Y eso lo hago a través de un Coaching, llamado Estructural, que tiene en cuenta todo lo que tú eres como persona; tu mente, tus emociones, tu forma de hablar, tu cuerpo y tu energía.
Para mí es un placer formar parte del equipo de Miguel Cortés, de quien he aprendido qué es el Coaching, cómo aplicarlo y un conjunto de habilidades y recursos imprescindibles que todo coach debería tener para servir a las personas desde un lugar no intrusivo ni directivo.
Con el Coaching he encontrado una de mis pasiones; la de contribuir con el crecimiento personal y el bienestar de quien elija que así sea, acompañándoles en ese camino con pleno convencimiento de que cada uno de nosotros tiene todo el potencial para conseguir lo que quiera; personal y profesionalmente. También he encontrado la oportunidad de seguir creciendo para ofrecerte con garantías ese espacio amoroso, de respeto y recogimiento en el que te sientas a gusto para abrirte y alcanzar tus máximas.
Si quieres conocerte mejor, lograr tus objetivos, alcanzar esa situación deseada o lo que sea que quieras para ti, estaré encantada de acompañarte en este proceso.
Rebeca Gil
El Coaching llegó a mi vida justo en el momento en que necesitaba experimentar un cambio profundo. Fue la herramienta que me impulsó y me ayudó a encontrar el SENTIDO a todo lo que hacía. Gracias a ello, pude volver a conectar conmigo, a reencontrarme de nuevo con mis valores, mi fuerza, ilusión y seguridad… pude volver a sentir la persona que realmente era.
Es gracias a esta experiencia con el Coaching, que puedo decir que es para mí una fuente de inspiración, un recurso útil que me facilita vivir mi vida consciente y acorde a quien soy. Es por ello, que me formé como coach, para poder así acompañar a personas que deseen experimentar su propio cambio.
Toni Cardona
Me llamo Toni Cardona. Para mí, es un placer formar parte de este equipo. Te explicaré el Coaching de la siguiente manera: Imagina que estás en un sueño; es sueño y pesadilla al mismo tiempo. Hay seres fantásticos que te hacen sentir bien y sacan lo mejor de ti. Lugares exóticos y acogedores. Un jardín con las plantas que más te gustan; puedes poner una fuente, palmeras tropicales y a lo mejor te apetece que levante el pico, por encima de un frondoso seto, la flor del pájaro del paraíso.
El aroma que inhalas te complace y te reconforta. De repente, se tuercen las cosas. Los seres se tornan diabólicos, las plantas arden en llamas, la fuente explota, el suelo se abre ante tus ojos atónitos. Tu pulso galopa como un caballo desbocado. Te despiertas sudando. —Sólo fue un sueño —te dices con alivio.
Permíteme unas preguntas: ¿Quién está creando el sueño de tu vida? ¿A quién responsabilizas? ¿Quién siembra tu jardín y quién le prende fuego? Para mí, el Coaching no es enseñarte a cuidar tus plantas ni decirte como enfrentar tus miedos. Es acompañarte a descubrir, en tu memoria implícita, todo el abanico de posibilidades que te llevarán a alcanzar tus propósitos. Estar a tu lado para que empieces el camino y darte una cálida despedida cuando tu paso sea firme y ya no me necesites.
¡Gracias, por tus sueños cumplidos!